Seguinos en

Nacionales

Diego Santilli será el nuevo Jefe de Gabinete tras la renuncia de Manuel Adorni

El Gobierno nacional busca relanzar la gestión libertaria con una reconfiguración clave en el organigrama estatal, que incluye el regreso del Ministerio del Interior bajo la órbita de la Jefatura de Ministros.

Redacción Monte al Día 

 

El Gobierno nacional ultima los detalles para el desembarco de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete, en un movimiento clave que busca oxigenar y relanzar la gestión liderada por Javier Milei tras la salida de Manuel Adorni. Según voceros gubernamentales, el anuncio oficial podría realizarse este domingo, mientras que la jura y asunción formal están previstas para los primeros días de la próxima semana.

Con este nombramiento, “El Colo” se convertirá en el cuarto jefe de Gabinete de la administración actual, asumiendo el desafío de la articulación política tras el desgaste que derivó en la renuncia del exvocero presidencial.

 

 

Una nueva estructura para el área política

El arribo de Santilli modificará la estructura del organigrama estatal. El cambio principal radica en que el Ministerio del Interior volverá a estar bajo el ala de la Jefatura de Gabinete, manteniendo así su peso en la oficina política que coordinaba hasta el momento.

  • Esquema de poder: Aunque se espera la designación de un nuevo ministro para el área de Interior, Santilli funcionará como su jefe político directo.
  • Antecedente: Este formato replica el modelo que mantuvieron Guillermo Francos y el entonces titular de Interior, Lisandro Catalán, hasta 2025.

 

Publicidad.

 

Santilli había ingresado al Ministerio del Interior a finales de octubre de 2025 con el objetivo de aportar diálogo y apertura, semanas después de haberle dado una victoria electoral a La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. En este tiempo, logró consolidar la confianza de los tres pilares del oficialismo: Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo, el denominado “triángulo de hierro”.

 

 

Mensajes cruzados y hermetismo en Olivos

Durante toda la jornada, el presidente Javier Milei permaneció en la Quinta de Olivos. A pesar de las especulaciones sobre una despedida formal para Manuel Adorni, no hubo foto oficial ni encuentro de cierre. El mandatario se limitó a expresarse a través de sus redes sociales, replicando mensajes de respaldo de su entorno.

La salida de Adorni estuvo marcada por la difusión de su carta de renuncia y el impacto de denuncias públicas por supuesto enriquecimiento ilícito. Al respecto, las reacciones dentro del Gabinete mostraron distintos matices:

Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven“, expresó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien definió al exfuncionario como una persona “íntegra, valiosa y muy querida” que atravesó un “difícil e inmerecido momento” junto a su familia.

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un mensaje de tono más rígido en su cuenta de X: “La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio”. Ambas publicaciones fueron replicadas por el Presidente, evidenciando el clima de transición que se vive en la primera línea del Ejecutivo.

 

Publicidad.

Comentar en Monte al Día

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Monte al Día!

Escándalo en la Cooperativa Eléctrica: la Justicia Federal desplazó a la actual conducción y ordenó su intervención

Monte

Causa “Yategate”: el fiscal Mola pidió la detención de Martín Insaurralde

Nacionales

Presentan un proyecto de ordenanza para garantizar un cupo del 30% para mujeres y diversidades en los eventos culturales de Monte

HCD

Tras el reclamo por la quita de subsidios, acordaron recuperar frecuencias clave en la Línea 88

Municipios

Facebook

Zenón Videla Dorna 884 – Frente al Hospital

Redes Sociales