Redacción de Monte al Día
La Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda. emitió un comunicado oficial dirigido a sus delegados y a la comunidad para informar sobre la reciente presencia de personal designado por la Justicia Federal en su sede central. Según explicaron desde la entidad, esta medida se enmarca en las actuaciones vinculadas al proceso electoral de la institución.
Las autoridades cooperativas enfatizaron que la presencia judicial tiene como única finalidad acompañar y fiscalizar el desarrollo de los comicios, buscando destrabar y asegurar el camino hacia una nueva convocatoria a elecciones de manera ordenada y legal.

Claridad en el alcance de la medida
Con el fin de llevar tranquilidad a los asociados y a la población en general, el comunicado aclara de forma taxativa que este procedimiento no corresponde a una intervención de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Asimismo, se remarcó que la medida no implica ningún tipo de injerencia sobre las tareas administrativas, comerciales u operativas diarias que lleva adelante la cooperativa.
“La labor judicial se limita exclusivamente a la depuración del padrón“, detallaron las autoridades, asegurando el normal funcionamiento de todos los servicios públicos y asistenciales que brinda la entidad.

Continuidad institucional y próximos pasos
Mientras se desarrolla el proceso de revisión y optimización de los padrones por parte de los funcionarios de la justicia, el Consejo de Administración actual continúa ejerciendo plenamente sus funciones directivas. La conducción sigue bajo la gestión de las últimas autoridades formalmente reconocidas por el INAES: Miguel Ángel Sansone como presidente, acompañado por Jorge Sebastián Rivero como vicepresidente y Javier Osvaldo Ulke como secretario, sumado al síndico titular José Luis López.
Finalmente, desde la Cooperativa informaron que una vez concluida y aprobada la revisión del padrón electoral por parte de las autoridades judiciales, el Consejo procederá de inmediato a realizar la correspondiente convocatoria a elecciones generales, cumpliendo estrictamente con los pasos institucionales contemplados en su Estatuto. De cara al próximo proceso, reafirmaron su compromiso con la transparencia y agradecieron el voto de confianza y el apoyo continuo de los asociados.















