Los ministerios de Educación de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires definieron cuándo empezarán las clases en 2024, acordando el objetivo de alcanzar los 190 días de clases, según lo estableció el Consejo Federal de Educación (CFE) en noviembre.
En la Provincia de Buenos Aires, el regreso a las aulas se llevará adelante el viernes 1 de marzo, según anunció la Dirección General de Cultura y Educación, aplicando para todos los niveles y modalidades, con excepción de la Educación Superior.
Las jurisdicciones se comprometieron a informar a la Comisión de Seguimiento la situación de aquellos establecimientos en los que, por circunstancias de toda índole, pueda anticiparse que no reúnen las condiciones para el cumplimiento del calendario escolar previsto, así como el programa de acción que se implementará para asegurar la compensación correspondiente a cada día de clase perdido.
Asimismo, se informó que el ciclo lectivo 2024 culminará el 20 de diciembre y que el receso invernal será del 14 al 26 de julio.