En el encuentro que mantuvieron esta semana el gobernador Axel Kicillof con el Foro de Intendentes de la UCR, el jefe comunal de Monte, José Castro, fue el encargado de hablar sobre el tema Seguridad.
Al respecto, además de reclamarle más recursos al gobernador: “con lo que llega de Provincia no llegamos a cubrir el 50% de lo que gastamos en combustible, reparaciones e insumos para mantener la fuerza en los municipios”, el alcalde de Monte reiteró un pedido “histórico” de los intendentes boina blanca, referente a que los egresados de la Vucetich presten servicios en sus distritos.
Castro destacó importancia de que los efectivos conozcan los distritos en los que van a prestar servicios y afirmó que es fundamental que los agentes “conozcan de antemano la dinámica de la seguridad local”.
¿Por qué la Provincia se rehúsa a aplicar el criterio de residencia para los egresados de la Vucetich?
Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, recordó que “los aspirantes a policías firman un compromiso para estar tres años en el Conurbano bonaerense” con el objetivo de prepararse.
Y agregó: “Todos los pibes del interior, cuando se incorporan, firman un compromiso de que tienen que estar tres años en el Conurbano. Entre otras cosas, porque es parte de su formación. ¿Te acordás del desastre (masacre) en Monte?, ¿de lo que pasó en Miramar con el pibe que se asustó y empezó a disparar? Todo eso tiene que ver con que gente que salía de la escuela volvía a los municipios donde nunca pasaba nada hasta que estaba solo y de repente se encontraba con una situación que no sabía manejar, y terminaba en un desastre”.
Asimismo, sobre el reclamo de los intendentes radicales, sostuvo: “Los radicales tienen muchos distritos que son rurales y creamos la Policía Rural nueva, incorporamos aproximadamente 1.700 policías formados especialmente para la Policía Rural, incorporamos 1.000 patrulleros doble tracción, reemplazamos patrulleros que tenían un millón de kilómetros, y seguimos reclutando gente. Se sigue enviando gente al interior. Con lo cual me parece que están preocupados, como todos, por el problema de la inseguridad; y nosotros nos estamos ocupando”.
Publicidad.-