En la jornada de ayer, la Cámara Baja bonaerense convirtió en ley el proyecto “SOS Rural”, impulsado por la diputada (MC) Natalia Sánchez Jaúregui, que establece que en cada acceso a los establecimientos rurales se deberá colocar una chapa identificatoria, la cual será georreferenciada.
Este mapa deberá ser utilizado, con carácter obligatorio y con la debida protección de los datos por la Policía de la provincia de Buenos Aires y sus distintas dependencias en el territorio, incluidas las correspondientes a las Comisarías de la Mujer y la Familia, los hospitales provinciales y municipales, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Publicidad.-
De este modo se podrá agilizar la asistencia ante la consecución de delitos rurales, incendios, emergencias de salud y otros incidentes en el ámbito rural.
Al respecto, la diputada Lucía Iañez (UxP) señaló que se trata de “un proyecto que muestra cómo tenemos que proteger a las familias rurales, que garantiza el acceso a las políticas públicas en una provincia tan diversa y extensa”.
Publicidad.-