Concretamente, José Luís López “denunció” que un empleado de la CEM cobra – desde el año 1998 – un adicional de $600 mil por tareas riesgosas, cuando ANSES le rechazó, en dos oportunidades, la jubilación anticipada, considerando que no realizaba tareas de riesgo, sino que se trataba de cuestiones administrativas.
Según López, el caso denota la mala e irregular administración de los recursos económicos y presupuestarios, que son de todos los socios de la Cooperativa, por parte de quienes integran la cúpula de una de las principales empresas de Monte, con el agravante de que la CEM cerró los últimos ejercicios con déficit millonarios.
José Luís López, Síndico de la CEM.
Además, el Síndico de la Cooperativa Eléctrica sostuvo que mientras realizaba la investigación pertinente, el directorio de la CEM decidió denunciarlo penalmente.
Este martes, desde el organismo que conduce Sansone difundieron un comunicado donde se refieren por primera vez a la cuestión que hoy está en boca de todos los vecinos de Monte, socios de la Cooperativa Eléctrica.
“Es importante señalar que nuestra institución ha iniciado dos causas penales contra el mencionado Síndico, las cuales han sido admitidas por la Fiscalía interviniente, que actualmente se encuentra investigando los hechos. Dichas causas están vinculadas a presuntas irregularidades cometidas en su rol de Síndico, en exceso de sus funciones y atribuciones, así como también en el período que se desempeñó como Presidente de la institución. Confiamos plenamente en el accionar de la Justicia para esclarecer la situación de manera objetiva y sujeta a derecho”, afirma el comunicado publicado por la CEM.
Desde la Cooperativa anticiparon que no se pronunciarán sobre el tema hasta tanto “la Justicia emita una resolución definitiva” y pidieron a la comunidad “esperar los resultados judiciales con prudencia y respeto hacia las partes involucradas”.
Por su parte, López y su abogado Rodolfo Baqué aseguraron que se presentarán a la justicia, realizarán los descargos correspondientes y mantendrán informados a los vecinos de Monte del avance de las causas, incluso difundiendo datos de personas implicadas.
Publicidad.-