El verano no da tregua. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte debió duplicar esfuerzos para dar respuesta a las distintas demandas de la ciudadanía, ya sea por incendios forestales causados por altas temperaturas o imprudencia del ser humano y accidentes viales.
Solo esta semana, Bomberos contabilizó casi una veintena de salidas de emergencias por incendios forestales en Barrio Luján, basural municipal, Ruta Nacional n° 3 (Km. 108, 112 y 122), Barrio Sánchez Espuelas, inmediaciones al Puente del Silencio, rumbo a Eucaliptos, Barrio Las 90 y cancha de Polo (Laguna de Monte).
También, acudió ante el llamado por incendio de vehículo (bajada altura Escuela n° 7) y vuelco de automóvil pasando la estación Puma.
Como si fuera poco, Bomberos de Monte también se trasladó a Udaondo, Alejandro Petión y Uribelarrea para apoyar al cuerpo de Bomberos de Cañuelas en el combate de importantes incendios forestales en esas localidades.
En este contexto, la institución hace un llamado a la comunidad para que tome precauciones al momento de realizar actividades que puedan generar incendios, tales como quemas no controladas, arrojar colillas de cigarrillos encendidas en áreas rurales y urbanas. Ya que estas acciones continúan siendo las principales causas de incendios forestales.

Publicidades.-