Según fuentes del mercado, el incremento tendrá como base el 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial, junto con un leve aumento en el precio internacional del barril de petróleo y un 1% adicional por la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Este será el segundo mes consecutivo de subas en los combustibles. En octubre, YPF aplicó una leve baja en sus precios debido a la dinámica del valor del crudo. Sin embargo, en noviembre, los precios comenzaron a ajustarse nuevamente. Se espera que las principales competidoras (Shell, Axion y Puma) sigan el movimiento de la petrolera estatal, que concentra cerca del 60% de las ventas del mercado.

Actualmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los precios promedio de YPF son de $1.077 por litro de nafta súper, $1.332 por la Infinia, $1.092 por el diésel común y $1.343 por la versión premium. Llenar el tanque de un FIAT Cronos, el auto más vendido del país, cuesta aproximadamente $48.465 con nafta súper y $59.940 con premium, costos que aumentarán tras la próxima actualización de precios.

Publicidad.-