La incertidumbre respecto del nivel de convocatoria que tendría la 1era. Fiesta de la Comida al Disco llevó al gobierno del Intendente José Castro a tomar la decisión de realizarla en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Federación.
“Se proyecta realizarla en temporada baja, con el fin de potenciar el turismo y sumar actividades en Monte fuera del período estival”.
Participaron 13 instituciones de Monte, entre peñas, emprendedores, cooperadoras de escuelas y clubes deportivos, se entregaron $300 mil a los ganadores y se generó un movimiento económico muy importante.
Publicidad.-
Monte, un municipio con historia y tradición, no contaba hasta el momento con un evento gastronómico que lo distinga entre los 135 municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el gobierno municipal tomó la decisión de incluir la Fiesta de la Comida al Disco en el calendario turístico de Monte y de la Provincia de Buenos Aires, para ello envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apuntar a fijar esta celebración como evento anual dentro del partido de Monte .
Publicidad.-
Sin embargo, en el proyecto no se hace mención a una fecha para la realización anual de la Fiesta. Fuentes del ejecutivo municipal informaron a Monte al Día que “el objetivo es apartarla y diferenciarla de la Fiesta de la Federación (que se realiza en marzo)” y “se proyecta realizarla en temporada baja, con el fin de potenciar el turismo y sumar actividades en Monte fuera del período estival”.
Asimismo, según el proyecto, al cual tuvo acceso este medio, “para fomentar la participación y el dinamismo del evento, la fiesta contará con un concurso a reglamentarse dentro de las bases y condiciones que se elaborarán para cada edición. Los premios y categorías podrán variar según las disposiciones de la autoridad de aplicación”.
Publicidad.-
También, a diferencia de este año, en las nuevas ediciones se trabajará para ampliar el nivel de participación y de convocatoria, aseguraron desde el Palacio Municipal.
Publicidad.-