Seguinos en

Generales

Más de 4 mil montenses no realizaron el trámite para continuar recibiendo tarifas subsidiadas

La política de segmentación tarifaria impulsada por el gobierno nacional obligó a todos los ciudadanos/as a registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para continuar manteniendo tarifas subsidiadas (luz y gas). Muchas personas decidieron no hacerlo para no perder “beneficios”, como por ejemplo, la compra del dólar ahorro. Tras la quita total de los subsidios, las facturas llegaron con incrementos del 70%, en promedio.

Fuentes de la Cooperativa Eléctrica de Monte (CEM) informaron hoy a este medio que más de 4 mil usuarios/as no solicitaron mantener el subsidio al servicio de energía eléctrica, en el marco de la segmentación tarifaria establecida por el gobierno nacional, y fueron categorizados automáticamente teniendo que abonar hasta un 70% más caro el valor del servicio.

Si bien, en las últimas semanas, muchos vecinos y vecinas de Monte recibieron facturas de la CEM con importes que duplicaban los valores abonados oportunamente, sin embargo, no se debe en su totalidad a un incremento del servicio, sino a la segmentación tarifaria decretada el año pasado por el gobierno nacional.

 

 

En el 2022, el gobierno de Alberto Fernández decidió retirar los subsidios a la tarifas de luz y gas y puso en marcha el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), obligando a los ciudadanos/as a inscribirse para continuar recibiendo tarifas subsidiadas.

Al margen de situaciones que se pudieron dar tales como desconocimiento del programa o la falta de acceso a computadora e internet para el registro, muchas personas tomaron la decisión de no inscribirse, y perder los subsidios, para poder continuar accediendo a otros “beneficios”, como por ejemplo, la compra de dólar ahorro (cupo de U$200 mensuales) o acceso a programas impositivos de la AFIP.

Los subsidios tarifarios se convirtieron en otro impedimento para la compra de dólares.

 

 

Información aportada por la CEM señala que, a fines del año pasado, “del total de usuarios de las categorías residenciales (8291 usuarios), solamente 4052 usuarios (48,87%) se registraron en el RASE – Registro de Acceso Subsidio a la Energía – solicitando mantener el subsidio al servicio de energía eléctrica. Los restantes 4239 usuarios (51.13%) no realizaron el trámite”.

Y agregaron: “El resultado de la categorización del total de usuarios residenciales quedó conformada de la siguiente manera: categorizados en N2 (Ingresos bajos) 3511 usuarios (42,35%) y categorizadas en N3 (Ingresos medios) 1352 usuarios (16.31%). Los restantes 3428 usuarios (41.35%) no categorizados quedan provisoriamente en la categoría N1 (Ingresos altos) perdiendo así el subsidio por parte del Estado Nacional”.

No obstante ello, quienes aún no hayan completado el formulario de segmentación energética para continuar con la tarifa subsidiada pueden hacerlo ingresando a https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

 

 

Es importante, antes de empezar el trámite, tener a mano: El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red; el último ejemplar del DNI; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.


Ingresos Altos

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $813.493,92.

Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Tener 3 o más inmuebles.

Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.


Ingresos Medios

Ingresos mensuales totales entre $232.426,83 y $813.493,92.

Poseer hasta 2 inmuebles.

Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.


Ingresos Bajos

Ingresos netos menores a $232.426,83.

Poseer hasta 1 inmueble.

No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.


 

Publicidad.-

Comentar en Monte al Día

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Monte al Día!

#Monte ✅

‼ MARIU LETTIERI ASUMIRÁ COMO DIRECTORA DE DEPORTES

👉 La profesora de educación física, Maria Eugenia Lettieri, asumirá como directora de deportes de la municipalidad de Monte.

⚠️ Conocé todos los cambios del gabinete municipal en esta nota de Monte al Día.

www.montealdia.com.ar
🥳🎶¡BAILE DE CARNAVAL TROPICAL EN LA AGUADA!

😍El próximo finde junto a feria El Mercader tendremos la presentación de 💥"El Retutu" y 💥"The Palmers", banda tributo a Los Palmeras.

🥳Además habrá artistas locales, gastronomía, venta de espuma, patio cervecero y paseo artesanal. 📌Predio "La Aguada".

👉23, 24 y 25 de febrero a partir de las 11hs: feria + gastronomía.
👉24 y 25 de febrero a partir de las 20hs: shows musicales.

🙌¡Te esperamos!🙌
#Generales ✅

‼ INVASIÓN DE MOSQUITOS EN MONTE

👉 Una nueva invasión de mosquitos azota a Monte, al igual que a muchos municipios de la provincia de Buenos Aires.

www.montealdia.com.ar
#Monte ✅

‼ LICITACIONES PARA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

👉 El Consejo Escolar de Monte inició procesos para la contratación directa de alimentos secos (almacén), carnes frescas y productos lácteos (queso en barra) para brindar el Servicio Alimentario en los establecimientos educativos del distrito.

www.montealdia.com.ar
#Monte ✅

‼️ 3 DETENIDOS POR ROBO DE MOTORES CENTRÍFUGOS

👉🏻 El hecho ocurrió en Arroquigaray y Rivadavia. Tras visualizarse en las cámaras de monitoreo, los sospechosos fueron interceptados por personal de patrulla urbana y policía, procediéndose a su aprehensión. 

Luego, tras allanamiento en el domicilio de los malvivientes, se logran secuestrar elementos de importancia para la causa. 

Interviene UFI Nº2 de Cañuelas.

www.montealdia.com.ar
#Generales ✅ 

‼ ¿CUÁLES SON LAS  CAUSAS DE LA MORTANDAD DE PECES EN LA LAGUNA DE MONTE?

👉 El Licenciado en Ciencias del Ambiente, Magíster en Ecohidrología y ex director de Ambiente de la Municipalidad de Monte (2015-2018), Luciano Corbella, explicó los motivos de la importantísima mortandad de peces en la Laguna de Monte. ¿A qué se debe? Todos los detalles en esta nota de Monte al Día. 

www.montealdia.com.ar
#Monte ✅

‼ Subsecretaría de Convivencia Ciudadana
➡ Parte del día 11/02/2024

🚨 Operativo de control: 
- Av. San Martín y Fray Martinez.
- Alte. Brown y Pinazzo.

🚨 Asistencia/disuasión a:
- Conflicto familiar en Bº Salinas.
- Activación de botón antipánico.
- 2 llamados ciudadanos por activación de alarmas domiciliarias.
- 3 llamados ciudadanos por masculinos en actitud sospechosa.
- Llamado ciudadano por motos realizando maniobras peligrosas.
- Visualización en cámaras de hombre corriendo con moto de tiro. Asiste patrulla y constata que se trata del dueño. 
- Visualización en cámaras de dos hombres llevando chapas. Asiste patrulla y constata que son de su propiedad. 
- 3 asistencias a disturbios en vía pública.

🚨 Articulación con policía:
- Denuncia de masculino desvanecido en triángulo de Aguada. Se da aviso a policía, quienes asisten y constatan el evento negativo.
- Denuncia de disturbio en Bº Eva Perón. Se da aviso a policía, quienes asistieron al lugar. 

🚨 Prevención y control:
- Vehículos secuestrados por diversas infracciones (autos, motos, otros): 17

🚨 Módulos de Prevención Ciudadana:
- Módulo 4 (Cañuelas y Las Flores): Fue encontrado y contenido adulto mayor perdido del hogar de ancianos “San José de la Montaña”.

www.montaldia.com.ar
#Monte ✅

‼️ MORTANDAD DE PECES EN LA LAGUNA DE MONTE

www.montealdia.com.ar
#Monte ✅

‼ MORTANDAD DE PECES EN LA LAGUA DE MONTE 

👉 Las extremas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento registradas en las últimas semanas, sumadas al bajo caudal de agua, provocaron una imagen desoladora en la Laguna de Monte, con miles de peces muertos. 

Según los especialistas consultados por Monte al Día, la mortalidad de los animales se debe a un “fenómeno natural provocado por el descenso repentino en el oxígeno disuelto en las aguas”. 

“Esta baja se atribuye a la escasa profundidad, las elevadas temperaturas, el incremento de la densidad de peces y algas, junto con los vientos y las intensas tormentas ocurridas en los últimos días, que arrastraron materia orgánica hacia el interior del cuerpo de agua”, agregaron.

En estos momentos, una cuadrilla de la municipalidad trabaja en la retirada de los peces muertos acumulados en la ribera. 

Por otra parte, tal como informó este medio, la Laguna de Monte se encuentra en alerta roja por la presencia de cianobacterias. 

www.montealdia.com.ar
#Provincia ✅

‼ DOCENTES BONAERENSES PODRÍAN COBRAR UN 10% MENOS 

👉 Desde Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, advirtieron que “la Provincia no podrá hacerse cargo de componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional, y que, en el caso de un Maestro de Grado, llegan a explicar cerca del 10% del salario”.

www.montealdia.com.ar
#Rosca ✅

‼ REUNIÓN EN LA PLATA POR LA INSEGURIDAD EN MONTE

👉 El intendente de Monte, José Castro, se reunió hoy con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le planteó la necesidad de que arriben al distrito más efectivos policiales, con el objetivo de combatir la inseguridad.

www.montealdia.com.ar

Facebook

 

 

 

Seguinos en TIK TOK

Redes Sociales