“El gobierno municipal informa que, en el día de hoy, por pedido del intendente Osvaldo Dinapoli y a través del ministerio de Seguridad, deja su lugar de Jefe de la Policía Comunal de General Belgrano, el Comisario Martín Echeverría”, afirma el texto difundido en redes sociales.
El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, se encontraba de licencia médica de la fuerza al momento del crimen. Además, Schouten ya tenía una condena por violencia de género. La misma fue en el año 2013 y había sido reincorporado a la fuerza en el 2016.
Nataniel Thierry Schouten.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se conoció luego de un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipánico.
Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial agrediendo a su ex pareja. “Le estaba pegando con un palo“, detallaron los voceros policiales.
Schouten fue reducido rápidamente y confesó en el lugar el asesinato de su exsuegra, Marcela Costilch, de 58 años, a quien mató momentos antes en su vivienda. Los uniformados se dirigieron entonces a la casa de Costilch, ubicada a poco más de dos kilómetros de distancia. Al llegar, llamaron a la puerta y, al no recibir respuesta, ingresaron por la fuerza, confirmando el crimen.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores.
Publicidad.-