Con la llegada del invierno y de temperaturas bajo cero en diferentes rincones de la provincia de Buenos Aires, veterinarios/as recomiendan ajustar algunas cuestiones para mejorar la calidad de vida y cuidar de la salud de los animales.
Si bien es cierto que perros y gatos tienen una gruesa capa de pelo que los ayuda a mantener el calor corporal y afrontar mejor la llegada del frío, hay cosas que se pueden aplicar para que tengan un mejor pasar durante esta época de bajas temperaturas.

En cuanto a la alimentación, es importante que las mascotas tengan una dieta adecuada que cubra las necesidades calóricas y nutricionales. Para realizarlo correctamente, lo mejor es consultar con un veterinario.
Por otro lado, cuidar que el ambiente donde se movilice el animal sea el adecuado, evitando los cambios bruscos de temperatura, ya que puede provocarle enfermedades como la bronquitis.

Publicidad.-
Asimismo, es fundamental mantener a las mascotas secas cuando se mojan. Se debe prestar especial atención a las patas, el abdomen, pecho y axilas, verificando que no haya signos de humedad, para evitar que se enfermen.
Del mismo modo, hasta la llegada de la primavera, lo mejor es evitar cortarles el pelo.

Por último, prestar atención a que los lugares donde las mascotas descansen sean cómodos y resguardados del frío. Los gatos suelen sufrir más las bajas temperaturas y es posible que se acerquen a estufas o radiadores, es recomendable vigilarlos para evitar accidentes.

Publicidad.-