Las subas de precios previstas se enmarcan en los acuerdos contraídos entre el gobierno nacional y las cámaras empresarias.
Hace tiempo que las familias argentinas deben acomodarse a un esquema de constantes aumentos en prácticamente todos los rubros: vivienda, servicios, combustibles, salud y educación.
En ese sentido, durante el mes de agosto, quienes tengan que renovar alquiler van a tener un ajuste anual cercano al 104%, que abonarán por los próximos doce meses.
En cuanto a las prepagas, las facturas llegarán a los hogares con un 8,72% de aumento.
Asimismo, está confirmado oficialmente por la cartera de Energía que en agosto aumentarán nuevamente los servicios de la luz y el gas. A partir del martes 1° de agosto, los usuarios de mayores ingresos recibirán las nuevas boletas con tarifas ajustadas hasta en un 150% interanual.
En tanto, esta semana se resolvió un nuevo aumento de 36% para trabajadores de casas particulares, distribuido en tres tramos: 20% en julio, 8% en agosto y 8% en septiembre.
Los combustibles también aumentarán. En agosto la suba será la acordada en el programa de Precios Justos del 4,5%. El tramo que autorizaba los ajustes del 4,5% estaban vigentes del 15 de abril al 15 de agosto, con lo cual habrá que ver si se renueva el acuerdo o no, y en tal caso a que porcentaje de aumento.
Por otra parte, durante julio, el gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a poner en vigencia un nuevo cuadro tarifario con incrementos de alrededor del 18% en los aranceles educativos a partir de agosto y de un 9% en septiembre.
Finalmente, las tarifas de tv paga, telefonía e internet registrarán incrementos del 4,5%, aunque no se descarta que los aumentos sean mayores.
Publicidad.-