Las jornadas de mamografías se llevaron a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre y fueron organizadas por la dirección del hospital y el Instituto Provincial del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El primer día de la convocatoria, más de 100 mujeres se acercaron al nosocomio local para realizarse una mamografía. La primera en hacerse la práctica fue una vecina de San Miguel del Monte que llegó al hospital antes de las 8 de la mañana. La última fue otra montense que se retiró del establecimiento sanitario pasadas las 21.30 horas.
En total se realizaron 312 mamografías.

Sala de mamografía del Hospital Zenón Videla Dorna.
Es decir, cada jornada se extendió por más de 13 horas e implicó trabajo, compromiso y dedicación por parte del plantel de trabajadores del Zenón Videla Dorna.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, si se detecta tempranamente hay muchas posibilidades de curación. Cada vez más personas en el mundo con cáncer de mama acceden a tratamientos efectivos que ayudan a controlarlo.
La mejor manera de detectar tempranamente el cáncer de mama es mediante una mamografía, razón por la cual es importante que las mujeres y personas de sexo femenino a partir de los 50 años se realicen una mamografía cada 2 años.

Publicidad.-