Por Leo Lettieri (Monte al Día)
Este año más de 20 mil atletas compitieron en un centenar de disciplinas deportivas y culturales en los Juegos Bonaerenses, que se llevaron a cabo esta semana en Mar del Plata.
Monte arribó el lunes a “La Feliz” con una delegación de 120 personas, entre competidores, profesores y delegados. En Mar del Plata, los montenses se hospedaron en el Hotel Diva, donde desayunaron, almorzaron y cenaron todos los días. También, allí celebraron las medallas obtenidas, compartieron gratos momentos, experiencias y se divirtieron.
La primera medalla llegó en el primer día de competencias, tras la ceremonia de inauguración, el martes Gabriel Ramírez obtuvo medalla de bronce en atletismo PCD 100 metros. Los nervios desaparecieron en el preciso momento que dieron la orden de largada y Gabi tuvo una gran actuación.

La directora de Deportes, Maru Lettieri junto a Gabi Ramírez y Lourdes Luna, ganadores de medallas en los Juegos Bonaerenses.
Monte comenzaba a ilusionarse con sumar medallas. Y Lourdes Luna aumentó esa ilusión. El miércoles, la joven deportista conseguía la primera medalla de plata para Monte, en atletismo PCD, salto en largo. Una performance para el aplauso cerrado.
Monte ya tenía dos medallas pero quería más y las chicas de patín lo sabían. El jueves, Malena Quevedo obtuvo medalla de plata en patín (categoría 3B sub. 16). “Fue emocionante verla a Male”, dijo la directora de Deportes, María Eugenia Lettieri, luego de la actuación de la joven montense que deleitó a todos los presentes.
Párrafo aparte el nivel. Este año los Juegos Bonaerenses demostraron un nivel muy alto en todas las disciplinas, incluida patín.
El viernes llegó el aluvión de medallas para Monte. La primera en portar la preciada medalla en su cuello fue Brisa Stillitano, quien recibió medalla de bronce en Patín (categoría 2B sub 16). Otra destacable actuación por parte de la joven patinadora montense, con futuro prometedor.
La quinta y la sexta medalla llegaron de la mano del tenis, pero sobre todo, del talento, el compromiso y mucho trabajo. Jorge Migliorini obtuvo medalla de bronce en Tenis, en una de las categorías con mayor nivel, la Sub 18. Y Julián Castillejo le dio a Monte lo que tanto anhelaba, la primera medalla de oro para la delegación.
Juli obtuvo medalla de oro en tenis, categoría sub. 14.
Si hablamos de Jorge y Julián tenemos que hablar de compromiso y responsabilidad con el deporte. Así lo demostraron en los Juegos Bonaerenses.
Pero como Monte no se conforma y siempre va por más, llegó el segundo oro, la séptima medalla para la delegación, gracias a la gran competencia que hicieron los pibes de la Sub. 16 de fútbol.
Monte integró la Zona B, junto con Bragado, Saladillo y Moreno. El equipo montense terminó primero en la zona con 9 puntos y una diferencia de gol de +10. En la semifinal se enfrentó a un duro rival, Berazategui, a quien derrotó en penales, tras empatar 1 a 1. La final fue contra Ramallo, a quien venció 3-1 tras una gran actuación del equipo: oro, aplausos y ovación.
También hubo muchos competidores que, si bien no llegaron a hacer podio, tuvieron una destacada actuación, alguno de ellos son Pilar Rodríguez, 4° puesto en patín (categoría 1B Sub. 16); Jazmín Moreno terminó en el puesto 7° con un gran lanzamiento de bala de 7,160 metros (sub. 18); Angélica Sánchez y Graciela Fernández finalizaron en el 7° lugar en caminata; Guadalupe Smith terminó en el 5° puesto en Patín (Categoría su. 13); Martina Planell logró el 6° puesto en atletismo 100 metros con vallas; Martina González Reffle obtuvo el 7° puesto en patín (categoría 1º C Sub 13); y Octavio Budd terminó en 4° lugar en la categoría sub. 18 en Carrera 10K.
De esta manera, Monte finalizó en el puesto 84 del medallero general, con 7 medallas. Una buena posición considerando que participaron 135 municipios y, por ejemplo, General Belgrano obtuvo 6 medallas, Cañuelas 5, Lobos 9, Las Flores 12, General Paz 4 y Chascomús 7 medallas.
Lideraron el medallero Lomas de Zamora con 53 medallas (32 de oro), La Matanza con 69 medallas (29 de oro) y Quilmes 50 medallas (28 de oro).
La delegación local estará arribando esta tarde a San Miguel del Monte, donde seguramente serán recibidos por familiares, amigos, vecinos y vecinas que demostrarán con un fuerte aplauso y ovación el orgullo que sintieron por todos los representantes de Monte en los Juegos Bonaerenses 2024.
Se va la segunda: Licitan obras en escuelas de Monte
En Monte, dos casos sospechosos
