El Concejo Deliberante aprobó por mayoría de 13 votos (y un ausente) el decreto elevado el gobierno municipal a través del cual se prorroga por el 2025 la Ordenanza 4.681/2024 que otorga una bonificación del 100 % en el pago de patentes municipales para todos los comerciantes que poseen su actividad comercial habilitada y utilicen los vehículos particulares para el desarrollo de sus actividades económicas y abastecimiento de su comercio.
La ordenanza 4.681 propone la bonificación de patentes municipales para los comerciantes locales que utilicen sus vehículos particulares en el desarrollo de las actividades económicas, como la compra, traslado de mercadería, entre otras. “Esta iniciativa busca reducir la carga fiscal, facilitando el cumplimiento de obligaciones tributarias, y al mismo tiempo, estimular el desarrollo de actividades comerciales que dependan del uso de vehículos”, afirma la ordenanza.

Asimismo, en los artículos 2 y 3 se establece que “las actividades económicas beneficiadas incluyen, pero no se limitan, a la compra de mercadería, traslado de mercadería, servicios de mensajería y transporte de productos” y “se excluye a las actividades económicas de transporte de personas”.
También, se aclara que se excluye del presente beneficios a aquellas personas que se encuentren inscriptas en el registro de infractores.
En cuanto a los requisitos para acceder a la bonificación de patente, el comercio deberá encontrarse habilitado por el municipio, poseer todas las obligaciones municipales al día y ser titular del vehículo al cual se pretende eximir.

Publicidad.-