Desde la Cooperativa Eléctrica de Monte informaron que anoche se produjeron actos de vandalismo y desguace sobre un transformador en la zona de Calle España.
“Este tipo de hechos delictivos no solo generan un fuerte perjuicio económico para nuestra Cooperativa (9.000 dólares), sino que afectan directamente a los vecinos, dejándolos sin suministro eléctrico. En días como estos, donde muchas familias dependen de artefactos eléctricos para calefaccionarse, el impacto se vuelve aún más grave“, señalaron desde la CEM Ltda. a través de un comunicado.
P️or los hechos vandálicos, una cuadrilla de la Cooperativa tuvo que trabajar intensamente para restablecer el servicio y reemplazar el transformador destruido.
“Agradecemos de corazón las muestras de afecto de los vecinos, que se acercaron para ofrecernos agua caliente y provisiones durante la jornada. Su gesto nos reconforta y fortalece“, destacaron desde la CEM y agregaron: “ante cualquier movimiento sospechoso en las inmediaciones de los transformadores de la CEM, comuníquese a la brevedad con la Guardia al 02271 409500 las 24 horas y al 101 para dar conocimiento a la Policía“.