Este viernes el intendente de Monte, José Castro, elevó al poder legislativo un proyecto de Ordenanza a través del cual se promueve la creación de un Ecoparque en Monte, más precisamente en instalaciones del vivero y huerta municipal “para promover la conservación del medio ambiente, la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza”, según se detalla en la iniciativa legislativa.
Al respecto, el jefe comunal comunicó que, también, “se creará un paseo alrededor del lago con senderos interpretativos y espacios de esparcimiento familiar. Queremos que esta iniciativa sea trabajada también por los jóvenes, por eso lanzaremos un concurso para que los últimos años de las escuelas secundarias presenten proyectos con el fin de hacerlos parte en el diseño final del lugar”.

Intendente de Monte, José Castro, en el vivero municipal.
En el proyecto de Ordenanza se establece que el ecoparque contará con las siguientes actividades: áreas verdes y jardines, senderos y rutas de interpretación, áreas de observación de aves, área de educación ambiental, vivero municipal, área de compostaje y manejo de residuos, espacio de huerta comunitaria, espacio de actividades al aire libre y de recreación familiar.
Por el contrario, se prohíben las siguientes actividades: caza o captura de fauna, tala o daño a la vegetación, contaminación o daño al ambiente, acampar y realizar fuego.

Vivero municipal.
También, en el artículo n° 11 se advierte que quedarán derogadas todas aquellas ordenanzas que implique la utilización del espacio mencionado para otros fines que no sean los enmarcados dentro de las áreas y actividades detalladas en la presente Ordenanza.

Publicidad.-