Corresponsal La Plata / Monte al Día
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes una reunión con referentes del Movimiento Derecho al Futuro en la sede de “La Patria es el Otro”, ubicada en la capital provincial. Durante el encuentro, el mandatario bonaerense delineó los ejes de su estrategia política de cara al futuro y lanzó un fuerte llamado a la militancia para construir una alternativa que permita “recuperar la Nación“.
“Nuestras tareas principales son muy claras: tenemos la obligación de gobernar, cuidar a nuestro pueblo y darle cuerpo a la construcción de una alternativa política”, afirmó Kicillof ante un auditorio compuesto por integrantes del Centro de Estudios Derecho al Futuro (CEDAF) y representantes de sectores de la producción, la educación, la ciencia, la salud y los derechos humanos.

Innovación y críticas al Gobierno nacional
En su discurso, Kicillof enfatizó la necesidad de renovar los discursos del espacio político para sintonizar con las demandas actuales de la sociedad. “El desafío es innovar, reinterpretar y reconfigurar nuestras mejores experiencias para ofrecerle a la sociedad una alternativa real frente a la compleja coyuntura que estamos atravesando“, señaló.
Asimismo, el gobernador apuntó contra la administración central por el recorte de recursos a las provincias:
- Fondos y democracia: “Nos enfrentamos a una política que recorta los fondos de nuestra provincia y amenaza la democracia”, advirtió.
- La propuesta: Frente a este escenario, propuso contraponer “un profundo trabajo de reflexión, participación y militancia”.
- El camino: “Tenemos que volver a entusiasmar a la sociedad y ganar su confianza con sensatez, coherencia y trayectoria, demostrando que es con justicia social, soberanía e independencia como vamos a sacar al país adelante”, concluyó.
Causa “Yategate”: el fiscal Mola pidió la detención de Martín Insaurralde
Gestión frente al ruido interno
El encuentro se dio al cierre de una semana especialmente compleja para el oficialismo provincial, marcada por la profundización de la interna con La Cámpora —tras las recientes declaraciones de Máximo Kirchner en Parque Lezama y los cruces en el Senado bonaerense— y por el impacto de nuevas filtraciones de videos vinculados a la causa judicial de su exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde.
Ante este panorama, la directiva de Kicillof hacia sus funcionarios y armadores políticos fue tajante: evitar el “barro internista” y concentrarse estrictamente en las tareas de gestión. Con las discusiones de fondo aún sin saldar dentro del peronismo, el gobernador busca blindar la provincia y empezar a pavimentar un largo camino con la mirada puesta en el 2027.

















