Seguinos en

Provincia

Milei cerró el Congreso de La Libertad Avanza en La Plata con duras críticas a Kicillof

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó ayer el cierre del primer Congreso de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, realizado en el exclusivo Salón Vonharv de Gonnet, La Plata. El evento, que marcó el inicio formal de la campaña del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, reunió a más de 1.200 dirigentes, legisladores y funcionarios libertarios, con el objetivo de consolidar el armado político en el principal bastión electoral del país.

Por Leo Lettieri para Monte al Día 

 

Milei, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el armador provincial de LLA, Sebastián Pareja, pronunció un discurso de fuerte tono electoral, centrado en críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó como “pichón de Stalin”, “bruto” y “el último zar de la miseria”. El mandatario acusó a la gestión provincial de sumir a Buenos Aires en “un pésimo presente” marcado por “décadas de desidia, clientelismo y corrupción estructural”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció, asegurando que los bonaerenses “fueron cagados desde arriba de un poste” con impuestos que no se tradujeron en obras ni servicios.

La jornada contó con la presencia de figuras de peso del gabinete nacional, como los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Lugones; y de Desregulación, Federico Sturzenegger, además del diputado José Luis Espert, señalado como el candidato principal de LLA para las elecciones en la provincia.

Desde Monte, Kicillof criticó con dureza al Presidente Milei

 

 

Milei destacó el trabajo de su equipo, comparándolo con “el milagro argentino” y agradeciendo a sus ministros por ser “los arquitectos” de las reformas impulsadas por su gobierno. “El truco es un conjunto de profesionales talentosos y buenas personas”, afirmó, en una analogía con el programa El Mago Enmascarado. También aprovechó para cuestionar a la oposición, a la que acusó de “duplicar impuestos” y “reabsorber empleados públicos” ante cada medida de ajuste implementada por su gestión. En este contexto, hizo referencia al reciente ataque a la casa de Espert, atribuido a Alesia Abaigar, una militante kirchnerista detenida, como ejemplo del “lisérgico” accionar de la “vieja política bonaerense”.

“La provincia está detonada por el maldito kirchnerismo”.

El evento, que no contó con la participación de aliados externos como el PRO, pese a las negociaciones en curso para una alianza electoral, buscó polarizar el escenario bajo la consigna “En la provincia también es kirchnerismo o libertad”. Milei enfatizó que las elecciones de septiembre y octubre serán una “batalla histórica” entre “la libertad” y “la servidumbre”, instando a sus militantes a “teñir de violeta” la provincia y llevar las ideas libertarias a cada rincón. “No venimos a llenarnos los bolsillos, venimos a cambiar la Argentina”, subrayó, reafirmando su compromiso con un modelo de “Estado mínimo” y reducción impositiva.

 

 

El acto, que no fue abierto al público y contó con un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones, se desarrolló en un contexto de tensión, con protestas de organizaciones sociales y docentes universitarios en las cercanías, quienes cuestionaron el ajuste en la educación pública y colgaron pasacalles con mensajes como “Milei, sin universidad pública no hay libertad”.

“Tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires. Es civilización o barbarie”.

Con la fecha límite para presentar alianzas el 9 de julio y listas el 19, el evento sirvió como una demostración de fuerza de LLA, aunque las internas con sectores como “Las Fuerzas del Cielo” de Santiago Caputo y las negociaciones con el PRO aún generan incertidumbre. José Luis Espert, por su parte, reforzó el mensaje libertario, asegurando que “la provincia está detonada por el maldito kirchnerismo” y que los liberales pondrán fin a esta situación.

 

 

Milei cerró su intervención con un llamado a la acción: “Tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires. Es civilización o barbarie”. Con este mensaje, el presidente busca recuperar la centralidad política tras semanas marcadas por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y posicionar a LLA como la principal alternativa al peronismo en las elecciones legislativas.

 

Publicidad.-

No dejes de ver:

Kicillof en Monte

Comentar en Monte al Día

Dejá un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Monte al Día!

Monte celebró su 2da. Cruzada Solidaria con una masiva concurrencia por una noble causa

Monte

Galería de imágenes de Monte al Día

Monte

Fin de semana largo en Monte con reservas completas

Monte

José Castro participó de la 31° Asamblea del Consejo Provincial del Turismo

Provincia

Facebook

Redes Sociales