El intendente de Monte, José Castro, participó en la 31° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo, realizada en Chascomús y liderada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El encuentro tuvo como eje analizar la situación del turismo en la provincia frente a los desafíos económicos que atraviesa el país.
En diálogo con Monte al Día, Castro destacó: “Fue una reunión muy positiva donde se abordó la exitosa experiencia de la Feria Internacional del Turismo, con resultados muy satisfactorios para Monte. Además, el gobernador analizó el impacto de la coyuntura económica en el sector”. El intendente también solicitó a Kicillof que Monte sea considerado para programas de desarrollo y promoción turística, como Recreo y Fiestas Populares.
Monte brilló en la FIT 2025 con su oferta turística

Castro en la reunión del COPROTUR en Chascomús.
Por su parte, Kicillof señaló: “El turismo, como otras actividades productivas, enfrenta una fuerte crisis debido a las políticas económicas nacionales. El esquema de tipo de cambio atrasado ha incrementado el turismo al exterior en un 57%, afectando al sector local”. Advirtió, además, que las perspectivas no son alentadoras bajo el actual modelo económico, criticando las condiciones de un posible nuevo “rescate” financiero internacional que no priorizaría el turismo nacional.
“Seguiremos trabajando contra la corriente, redoblando esfuerzos para fortalecer el turismo bonaerense con todas las herramientas a nuestro alcance”, afirmó el gobernador. Y concluyó: “Representamos a un pueblo que merece trabajo y descanso. La señal más clara para lograrlo está en las urnas”.

Publicidad.-