El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el Decreto N° 1567 que establece los montos de los viáticos que percibirán las autoridades de mesa y los delegados electorales que participen en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
Según el decreto, aquellas personas que cumplan funciones como autoridades en las mesas receptoras de votos recibirán un viático de $40 mil. Además, se otorgará un viático adicional de $40 mil a quienes, además de desempeñar dichas funciones, hayan participado previamente en las capacitaciones organizadas por la Junta Electoral de la Provincia.

Crédito: Monte al Día.
Por su parte, los delegados designados por la Junta Electoral para actuar en los locales de votación percibirán un viático de $120 mil, siempre que cumplan efectivamente con sus responsabilidades durante los comicios.
El decreto también establece que, dentro de los 30 días posteriores a las elecciones, la Junta Electoral deberá informar los nombres, apellidos y números de documento de identidad de las autoridades de mesa y delegados que hayan cumplido sus funciones, detallando el número de mesa y distrito electoral en el caso de las autoridades, y el local de votación y distrito electoral en el caso de los delegados.
Los pagos de los viáticos serán gestionados por el Ministerio de Gobierno a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad.-