El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó hoy los anuncios económicos del gobierno de Javier Milei, asegurando que su único objetivo es “sostener el tipo de cambio hasta las elecciones” del 26 de octubre.
Durante su habitual conferencia de prensa, Bianco señaló que las medidas anunciadas carecen de “impacto real y efectivo” para mejorar los ingresos o la demanda de los ciudadanos, especialmente en la provincia de Buenos Aires. “Son medidas macroeconómicas destinadas a mantener la estabilidad cambiaria hasta las elecciones. Mañana se esperan nuevos anuncios, que evaluaremos, pero parecen ser distintos intentos de salvataje por parte del Gobierno”, afirmó el ministro.

En la misma línea, expresó que las autoridades de Nación “están sosteniendo la economía con varios pulmotores” y enumeró varias medidas implementadas por el Poder Ejecutivo, en conjunto con el Ministerio de Economía liderado por Luis Caputo: “El blanqueo primero, después el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora una supuesta intervención del Tesoro de los Estados Unidos”.
Luego, Bianco destacó que, en las últimas dos semanas, se vieron algunos indicadores “muy preocupantes” en la actividad productiva, el empleo, el salario y la demanda efectiva de todo el país.
“De acuerdo a fuentes del INDEC, se desinfla la economía y ya acumula tres meses consecutivos de caídas. En la actividad económica de julio, que fue el último dato, se ha registrado la tercera caída mensual. Cuando uno analiza el conjunto del segundo trimestre, también se redujo un 0,1% y, hoy en día, la actividad económica está en niveles similares de fines del año pasado, es decir, que tenemos seis meses de estancamiento de la economía argentina”, concluyó.

Publicidad.-