Los concejales justicialistas Guillermo Buñes y Mirta Piñón, autores de la resolución que deberá ser tratada en sesión del Concejo Deliberante, sostienen en su proyecto que “el predio de casi 2 hectáreas es un inmueble invalorable para la comunidad de Monte, siendo este privilegiado por su ubicación, convirtiéndolo en uno de los lugares más valiosos de nuestra costanera”.

Y agregan: “nuestra laguna cuenta cada vez con menos espacios verdes para el esparcimiento y disfrute de las bondades que la naturaleza ofrece”.

Publicidad.-
Asimismo, los ediles destacaron que “existe un amplio interés de vecinos de nuestra comunidad que se han nucleado y llegado a un criterio en común para tratar de evitar que dicho espacio se privatice una vez más, negando el libre acceso a quienes verdaderamente deberían ser los primeros beneficiarios ya que por eso abonan impuestos para el cuidado y mantención de nuestra ciudad”.

Y adjuntaron al proyecto de resolución un pedido de interrupción del proceso licitatorio firmado por una veintena de vecinos.
Lo cierto es que, tras ponerle fin a la concesión del predio durante 35 años por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, la gestión del Intendente José Castro puso en marcha un nuevo llamado a licitación para concesionar el camping, en principio, durante los próximos 10 años.

Publicidad.-
Según la nueva convocatoria, el valor del pliego es de 15 mil pesos y los interesados deberán presentar una garantía de 200 mil pesos. En tanto, la apertura de sobres se realizará el próximo 24 de noviembre.

Los interesados deberán presentar propuestas que contemplen: esparcimiento familiar; recreación deportiva; pileta semiolímpica; bajada de lanchas; juegos infantiles; resto-bar; proveeduría; estacionamiento interno; estacionamiento público; senda peatonal; sector de acampe; parrillas; bungalows; iluminación interna y externa y arbolado.