Este martes, a horas de conmemorarse el 43 aniversario de la gesta de Malvinas, el intendente de Monte, José Castro, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Ibrahím Kange, y del Secretario de Gobierno, Matías Balsamello, visitó casas de excombatientes de Malvinas para homenajearlos con placas con la leyenda: ‘Aquí vive un ciudadano ilustre, excombatiente de la Guerra de Malvinas’.
De esta manera, el jefe comunal de Monte dio cumplimiento a la Ordenanza 4583, impulsada por la bancada del Pro en 2023, y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
En su artículo primero, la ordenanza establece: “Colóquese una placa de reconocimiento en aquellas viviendas situadas dentro del Municipio de Monte, en las que viven o vivieron soldados, Veteranos, Personal de Cuadro y Civiles, que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o aquellos que entraron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.
Asimismo, en los considerandos destaca que “la colocación de la placa en la vivienda de cada Veterano reflejará el objetivo no sólo de homenajear al soldado, sino también a su familia: a aquella madre, esposa, hermanos y familiares que lo esperaron”.
Durante la visita a los hogares de los excombatientes, Castro afirmó: “distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad”.

Publicidad.-