En una conferencia de prensa especial, el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, manifestó que “el Presidente debe respetar lo que decide la mayoría de los diputados y los senadores y lo que le está reclamando la opinión pública. Tiene que escuchar lo que ha dicho el domingo pasado el pueblo de la provincia Buenos Aires, porque no deja de ser un plebiscito sobre las políticas del Gobierno Nacional”.
Y agregó: “A los bonaerenses no nos gustan esas políticas de ajuste, de motosierra, de no respeto a la Constitución ni tampoco nos gustan las formas con las que que se hacen esas políticas, de permanentes agresiones y de ataques sobre los sectores más vulnerables”.

Asimismo y en nombre de todo el Gobierno de la provincia, expresó total apoyo, no solo a los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, sino al conjunto de legisladores, para que este miércoles, en la sesión donde se debatirán los vetos firmados por Milei, “puedan revalidar la vigencia” de las leyes de Emergencia en Pediatría, la del reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) hacia las provincias y la de Financiamiento Universitario.
En la misma línea, convocó a todos los bonaerenses a que el miércoles próximo “se hagan presentes” en la Plaza de los Dos Congresos para “ejercer sanamente lo que corresponde”, que es la “presión del pueblo sobre aquello que reclama” y que necesita para poder “sostener sus condiciones materiales de vida”.

Publicidad.-