Bajo el lema “Viviendo el Cielo”, este fin de semana llega una propuesta imperdible para grandes y chicos: tres días a puro rugir de motores, saltos en paracaídas y homenajes a quienes defienden nuestro espacio aéreo.
Viernes 28: apertura con todo el esplendor militar
La jornada inaugural comenzó a las 9 con el acto oficial y la actuación de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Seguidamente, el comodoro Luis Alberto Briatore brindó una charla motivacional, denominada “Defensores de nuestros cielos”.
El plato fuerte llegó a las 10:45 con el despegue y posterior aterrizaje de la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea. A las 11:05, el imponente Hércules C-130 desplegó paracaidistas civiles y militares que descendieron con banderas argentinas. Minutos después, a las 11:30, lo hicieron los paracaidistas de la propia Fanfarria de Granaderos.

Al mediodía se rindió homenaje a los veteranos de las Fuerzas Armadas y comandos especiales por parte del Municipio. Luego, la Fanfarria interpretó marchas militares, hubo almuerzo de campaña y, desde las 14, todos los aviones quedaron en exposición junto a sus tripulaciones en el sector “Aula de Campaña”, ideal para sacarse fotos y hacer preguntas.
Sábado 29 y domingo 30: aviones clásicos, simuladores y mucho más
Los dos días siguientes estarán dedicados al público general con entrada libre y gratuita. Se montará un gran encuentro de aviones clásicos y antiguos, stands de instituciones aeronáuticas, charlas técnicas, seminarios, presentación de un libro especializado y la posibilidad de vivir la experiencia de pilotear en simuladores de vuelo de última generación.

“Es una oportunidad única para que las familias se acerquen al mundo de la aviación, conozcan de cerca a los aviones que custodian nuestro cielo y compartan un fin de semana inolvidable”, destacaron los organizadores.

¡No te lo pierdas! Del 28 al 30 de noviembre en el Aero Club Fortín Lobos. Entrada libre y gratuita. Llevá mate, reposera y muchas ganas de mirar hacia arriba.