Con información de la ANSV y Noticias Argentinas
Las tareas de fiscalización, desplegadas en 39 puntos estratégicos de alta circulación, arrojaron un total de 5.085 actas de infracción tras controlar a 231.962 vehículos.
Además del alcohol al volante, que lidera las estadísticas de peligrosidad, los agentes detectaron un alto índice de incumplimiento en la documentación y elementos de seguridad:
- RTO/VTV: 838 infracciones por falta de revisión técnica.
- Documentación y Cinturón: Se registraron 586 actas por falta de documentos obligatorios y otras 586 por no utilizar el cinturón de seguridad.
- Patentes: 372 conductores circulaban con patentes tapadas o inexistentes.
- Banquineros: Se labraron 30 actas por el uso indebido de la banquina, una maniobra que los agentes calificaron como de “extremo riesgo”.

Paralelamente, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) llevó adelante sus propias fiscalizaciones sobre el transporte profesional. En total, se controlaron 46.731 vehículos (30.460 camiones y 16.271 micros).
Como resultado de estos operativos, se labraron 1.019 actas de infracción y se procedió a la retención de 116 unidades (87 camiones y 29 colectivos) que no cumplían con las condiciones de seguridad o documentación necesarias para circular.
Desde los organismos de seguridad vial recordaron que conducir alcoholizado o ignorar las normas de tránsito “no es un error menor”, sino una responsabilidad individual que impacta directamente en la vida de los demás usuarios de la vía.

Publicidad.-