La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) desarrolló ayer una doble actividad en San Miguel del Monte centrada en dos ejes clave: el acompañamiento territorial a los docentes y la reflexión sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos móviles en el ámbito educativo.
Por la mañana, la presidente de la FEB, Liliana Olivera, y el vicepresidente, Ezequiel Majul, se reunieron con los Delegados de Escuela del distrito. El objetivo fue compartir el panorama de las acciones gremiales que se están llevando adelante en toda la provincia y relevar las necesidades específicas de la zona.

Encuentro de la Feb en Monte.
“Sabemos de la importancia de este tipo de encuentros, que nos permiten conocer de primera mano la realidad de los docentes y sus necesidades puntuales”, expresó Olivera.
Ya por la tarde, se realizó la jornada de capacitación “Nomofobia: Uso Excesivo del Celular”, dictada por el profesor Pablo Testori. La propuesta abordó una problemática cada vez más presente en las aulas y en la vida cotidiana de estudiantes, familias y docentes.

La “monofobia al celular” es comúnmente conocida como nomofobia, el miedo irracional y la ansiedad a estar sin el teléfono móvil. Este trastorno se caracteriza por la necesidad constante de estar conectado y la angustia que surge al no poder usar el dispositivo, ya sea por falta de batería, señal, o simplemente por no tenerlo cerca. La nomofobia puede afectar la vida diaria e incluso manifestarse como una adicción tecnológica.

Publicidad.-