El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los y las trabajadoras de la administración pública en el marco de la paritaria 2022 y anunció dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una.

Además, “se elevará el piso de aumento de diciembre garantizando un 90% de aumento a todos los regímenes”, aseguraron desde Casa de Gobierno a través de un comunicado.

Publicidad.-
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. “Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo”, afirmaron fuentes de la Gobernación.

En representación del ejecutivo estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.
Por parte de los gremios, participaron representantes de SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB.

Publicidad.-
Finalmente, el Gobierno bonaerense definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022.