El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, realizó fuertes declaraciones en las que cuestionó la implementación de la Boleta Única Papel para las próximas elecciones del domingo, al considerarla un cambio “innecesario” y “más caro”.
Según el funcionario provincial, las elecciones provinciales del 7 de septiembre, realizadas con la tradicional boleta partidaria, se desarrollaron de manera “ordenada, transparente y con celeridad”. No obstante, Bianco enfatizó que ahora la prioridad es garantizar que los bonaerenses tengan la información necesaria para votar sin inconvenientes.

Por otro lado, el ministro expresó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno nacional ante la Auditoría General de la Nación sobre el destino de 37 toneladas de lingotes de oro de las reservas del Banco Central, enviadas al exterior. “Tememos que estos recursos hayan sido parte de la timba financiera”, afirmó Bianco, exigiendo claridad sobre el uso de un recurso que, según subrayó, “no es del Gobierno, sino de todos los argentinos”.

Publicidad.-